martes, 20 de octubre de 2015

Estatua de Álvar Fáñez


ALVAR FAÑEZ

La estatua de Álvar Fáñez se encuentra en el puente San Pablo. Se sitúa a la derecha, en el primer lugar si miras hacia la estatua del Cid. En el puente también se encuentran siete figuras más que tienen que ver con la historia del Cid . 
Fue esculpida por el escultor italiano Joaquin Lucarini, que fue elegido en un concurso nacional de escultura para su realización. Se esculpió entre los años 1953-1955. 
Álvar Fáñez, también conocido como Minaya, nació en Castilla hacia el año 1047 y murió en Segovia en 1114. Fue sobrino del Cid Campeador y le acompañó en su exilio. También fue uno de los grandes capitanes del rey Alfonso VI de León. Aparece en el Cantar del Mio Cid como amigo inseparable y de confianza del Cid

Elena Angulo
1E

2 comentarios:

  1. Cual es el nombre completo de la profesora que escribió el artículo? Lo necesito para incluirlo en la cita bibliográfica. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Cardenal Lopez de Mendoza, situado en Burgos.
    La estatua del Cid es nuestro grano de arena dentro de este gran trabajo. Vamos a hablar sobre ella y demostraros lo que simboliza, que no es simplemente una estatua, sino que detrás de ella hay una historia que muchos desconocen. Allá vamosCardenal Lopez de Mendoza, situado en Burgos.
    La estatua del Cid es nuestro grano de arena dentro de este gran trabajo. Vamos a hablar sobre ella y demostraros lo que simboliza, que no es simplemente una estatua, sino que detrás de ella hay una historia que muchos desconocen. Allá vamos https://symcdata.info/simbolos-patrios-del-peru/

    ResponderEliminar