domingo, 18 de octubre de 2015

Una pequeña parte de lo que deberíais conocer sobre Burgos: el Solar del Cid‏

¿QUÉ SE ENCUENTRA DENTRO DE NUESTRA CIUDAD?

Nosotras somos Noelia Solís y María Pérez, dos estudiantes de un instituto de Burgos y vamos a contaros algunas cosas sobre el Solar del Cid . 
Cuando nosotros escuchamos hablar sobre este lugar, algunos sabemos localizar dónde está y alguna pequeña parte de su historia, otros ni siquiera eso. 
Pero qué mejor que saber un poco más de nuestra historia y conocer las cosas tan valiosas que tenemos en nuestra ciudad.

¿Qué se encontrará detrás de ese monumento? ¿Que gran historia tendrá?

El Solar del Cid es un monumento situado en Burgos, en la calle Fernán Gónzalez el paso del Camino de Santiago y fue construido por el artista José Cortés en el año 1784.

Se le conoce por ser un monumento que nos recuerda al Cid. La leyenda cuenta que fue su residencia, donde permaneció una larga temporada de su vida junto con su familia, por ser la zona más poblada en la época.

El monumento está  situado sobre un pedestal con tres estatuas y cada una tiene un recuerdo y parte de su vida. Situándonos en el centro se encuentra el blasón del Cid y una leyenda que cuenta dónde nació y cómo murió. Situándonos ahora en el lado izquierdo encontramos el monasterio de San Pedro de Cardeña y por último hacía la derecha podemos ver el escudo de nuestra ciudad, Burgos. Se dice que la piedra utilizada de este monumento se trajo de un pueblo cercano a Burgos y que fue elegida por el Cid. El Solar del Cid está situado a los pies del Castillo , un lugar donde podemos encontrar hoteles cercanos, un teatro, el propio Castillo...

¿Por qué el Solar del cSd tiene específicamente estas tres estatuas?
Se supone que porque:
1º La leyenda de su estancia en Burgos.
2º El Monasterio de San Pedro de Cardeña, porque fue donde trasladaron al Cid cuando murió.
3º El escudo de la ciudad de Burgos por ser su ciudad, en la que permaneció.

¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!
UN SALUDO DE LAS ALUMNAS DE 1ºBACH F NOELIA Y MARÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario